Volcado de Piña

loading…


Recetas de Costa Rica

Volcado de piña

 

 

 

Volcado de Piña




 

Volcado de Piña

Ingredientes

Para las coberturas de piña:

¾ de taza de mantequilla derretida

½ taza de azúcar morena

7 rodajas de piña

1 Frasco de cerezas

 

Para el Queque

 

4 yemas de huevo

¼ de taza de azúcar

¼ de taza de leche

3 Cucharadas de aceite

½ cucharadita de vainilla

¾  taza de harina

4 claras de huevo

¼ de taza de azúcar

¼ cucharadita de crémor tártaro

1 1/2 Cucharadita de polvo de hornear

Preparación

Procedemos a derretir el ¼ de taza de  mantequilla en el microondas o en la cocina. Dejamos que enfríe un poco y vertemos en un molde redondo  de 9 pulgadas. Espolvoreamos el azúcar moreno uniformemente sobre la mantequilla, a continuación, ponemos las rodajas de piña y cerezas  en una sola capa en la parte superior. Dejamos de lado.

Para el queque: Batimos  las claras de huevo usando un mezclador de mano o de pie. Cuando las burbujas comienzan a emerger, añadimos la crema de tártaro y continuamos  batiendo. Cuando se formen picos suaves, empezamos a añadir poco a poco el azúcar hasta que esté a  punto de nieve. Dejar de lado.

Precalentar el horno a 350 F. O 150° C

Batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que de un color más claro y más grueso. Añadir la leche, extracto de vainilla y el aceite  hasta que se mezclen. Tamizamos la harina y el polvo de hornear,  ponemos sobre la mezcla de la yema de huevo y mezclar hasta que esté suave.

Unir  las claras de huevo poco a poco en la mezcla de yema de huevo hasta que el color sea uniforme, ayudémonos con una espátula de plástico, . Tengamos  cuidado de no desinflar por batir  demasiado. Vertemos la mezcla sobre el conjunto de rodajas de piña ayudados por una espátula, colocando  la masa suavemente.

Hornear a 350 F  O 150° C durante aproximadamente 40 minutos o hasta que el queque tome un color dorado