Tacos Típicos de Costa Rica

loading…


Recetas de Costa Rica

 




Recetas de Costa Rica

Gastronomía Costarricense

Tacos Típicos de Costa Rica

Ingredientes

5 tazas de repollo rallado

2 1/2 tazas de carne cocida y desmenuzada

12 tortillas de maíz calentadas

Mostaza, para servir

Salsa de tomate para servir

Mayonesa, para servir

1 1/2 cucharadita de sal

Aceite vegetal para freír

Preparación

Colocamos el repollo en un tazón grande y agregamos suficiente agua hirviendo para cubrir. Dejamos reposar durante exactamente 1 minuto. Escurrimos el repollo bien y lo colocamos nuevamente en el tazón. Añadimos la sal, revolvemos, y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta que se enfríe. Cubra y enfríe hasta 24 horas.

Trabajamos 1 tortilla a la vez, colocamos 2 a 3 cucharadas de la carne de res desmenuzada en un extremo de ella y enrollamos firmemente, (tiene que ser apretado o la carne se escapará cuando los tacos se frían). Amarrarlo cómodamente con un trozo de hilo y reservar. Repita con las demás tortillas y relleno.

Colocamos una bandeja de hornear ancha con una rejilla de enfriamiento de metal y dejamos a un lado. En una sartén grande con lados altos, con aceite caliente que cubra los tacos (o utilizamos  una freidora de acuerdo a las instrucciones del fabricante). Nos ayudamos con una pinza use pinzas para colocar los tacos en el aceite. Freímos hasta que estén doradas, de 3 a 3 ½ minutos, girándolas a la mitad. Transferirlas al bastidor preparado para drenar.

Para servir, ponemos 2 tacos en un plato, cubrimos con una generosa cantidad de la repollo, y procedemos a agregar las salsa, de tomate, la mostaza y la mayonesa .Servimos inmediatamente.