Queque Tita Mima

 

RECETAS TÍPICAS DE COSTA RICA

 

POSTRES

 

 

 

Queque Tita Mima

Ingredientes

3 tazas harina

1 1/2 tazas de azúcar

1/4 Taza de miel de abeja

5 Huevos frescos

1 Barra de Mantequilla

1 taza de leche

Ralladura de naranja

1/4 taza de jugo de naranja

1 Cucharada de polvo de hornear

½ Cucharadita de sal.

½ Cucharadita de nuez moscada

Para el glaseado

3 claras de huevo

1 Kilo de azúcar en polvo

1 cucharadita de agua

Colorantes alimentarios si se desea

Preparación

En un recipiente separamos las claras de las yemas, o usamos claras pasteurizadas. Comenzamos a batir suave para que las claras vayan espumando, cuando veamos que están más blancas añadimos una cucharada de azúcar. Seguimos batiendo y agregamos otra cucharada, seguimos batiendo y repetimos este proceso hasta incorporar toda la azúcar. Agregamos un poco de licor de color transparente para aromatizar. Este proceso no dura más de 6 minutos.



Para decorar

½ Taza de coco rallado

Ralladura de naranja

Tostado del Coco

En una sartén a fuego moderado cuando este caliente ponemos el coco, movemos cuando el coco este dorado bajamos el fuego y dejamos enfriar.

Preparación:

Tamizamos la harina, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada, en la batidora cremamos la mantequilla, con la miel y el azúcar, agregamos la ralladura de la naranja, procedemos a poner los huevos uno por uno, batimos lentamente, y agregamos en forma alterna la harina, y la leche, mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes.

 Precalentamos el horno a 175 ° Untamos con mantequilla y enharinamos un molde puede ser para pan, molde redondo, o si lo desean molde de chimenea, y horneamos por aproximadamente 45 minutos.

Dejamos enfriar y decora