Pudin con mermelada de fresa

loading…


Recetas de Costa Rica

Recetas de Costa Rica

Recetas de Costa Rica



Pudin con mermelada de fresa

Ingredientes

8 cucharadas de mermelada de fresa

¾  barra de mantequilla ablandada

½ taza de azúcar en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo ligeramente batido

1 taza de harina

1 ½ cucharadita de bicarbonato en polvo

½ taza de leche

Mantequilla derretida, para engrasar

Preparación

Engrasamos ligeramente cuatro tazas para pudding a prueba de calor  con mantequilla derretida. Ponemos 2 cucharadas de mermelada en la base de cada plato.

Batimos la mantequilla, el azúcar  la vainilla hasta que estén pálidos y cremosos. Agregamos el huevo y batimos hasta que esté bien combinados. Tamizamos la harina y el polvo de hornear agregamos la masa y combinamos. Agregamos  la leche. Dividimos uniformemente la masa entre los envases. Alisamos la superficie y presionamos con una ronda de papel antiadherente sobre la parte superior de cada pudín. Cubrir con papel de aluminio y aseguramos bien.

Colocamos los envases en una olla grande y profunda. Viértenos suficiente agua hirviendo en la olla para llegar a la mitad del plato. Cubrirnos la olla con una tapa bien ajustada, luego ponemos a hervir suavemente a fuego medio durante 40-50 minutos o hasta que un pincho insertado en el centro de los pudines (levantar la cubierta en primer lugar) sale limpio.

Retiramos los moldes de pudin  de la olla y dejamos a un lado durante 10 minutos para descansar. Retiramos con cuidado la hoja y el papel para hornear de cada tazón, luego pasamos  con  una cuchilla plana alrededor de los bordes interiores y chóquelas en los platos de servir. Servimos los púdines calientes con crema.