Pescado en salsa jalapeña y papas

 

 

 

 

Pescado a la Jalapeña

Recetas de Costa Rica

 

Pescado con salsa de tomate a la jalapeña con papas

Ingredientes:

½ Kilo de 4 papas

1 Cucharada de  aceite de oliva

Sal al gusto

½ Kilo de tomate bien maduro

1 diente de ajo grande, pelado y cortado por la mitad

1 rollo de culantro fresco

1 Tarrito de chiles jalapeños

1 Cucharadita de tabasco

4 filetes de pescado blanco

1 aguacate, en rodajas para decorar (opcional)



Preparación

Ponemos  las papas en rodajas en un molde para horno apto para microondas Rociamos con aceite y espolvoreamos con 1/2 cucharadita de sal. Mezclamos para cubrir, luego distribuimos las papas en una capa uniforme. Cubrimos con  plástico y hacemos un par de agujeros en la parte superior. Ponemos en el microondas a fuego alto hasta que las papas estén casi tiernas,  aproximadamente cuatro o cinco minutos.

En el procesador de alimentos o licuadora, combinamos los tomates con su jugo, ajo, culantro, jalapeños y tabasco. Dejamos como puré, dejando solo un poco de textura.

En un recipiente de vidrio (pírex) Colocamos los filetes de pescado en una sola capa sobre las papas. Vertemos la mezcla de tomate de manera uniforme sobre el pescado y las patatas.

Precalentamos el horno a 400 c

Ponemos el recipiente de vidrio  en el horno. Horneamos durante 20 minutos, hasta que el pescado se desmenuce cuando lo presionamos firmemente.

Para servir ponemos  una porción de la salsa de papa y pescado en cada plato, espolvoreamos con culantro picado  y decoramos con agu