Pastel Japones

loading…


Recetas de Costa Rica

 


 

 

Recetas de Costa Rica

Gastronomía Nacional e internacional

 

 

Pastel Japonés

Ingredientes

1 queso crema 

6 huevos separados en yemas y claras

1 taza de azúcar en polvo

½ Barra de  mantequilla

1 Taza de  leche

½ Taza de harina para repostería

2 Cucharadas  de almidón de maíz (Maicena)

La ralladura de 1 limón

1/4 de cucharadita de crémor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón

1 Cucharadita de vainilla

Una pizca de sal

Opcional: pasas

 

Preparación

 

Precalentamos el horno a 200 º C con calor arriba y abajo.

Engrasamos bien todo el molde por dentro con mantequilla y enharinar después, sin dejar ningún resquicio. Ponemos un redondel de papel de horno tapando el fondo.

Calentamos agua en una olla grande a punto de hervor. Apagamos el fuego y colocamos encima de la cazuela un bol en el que mezclaremos la masa.

Ponemos el queso crema y la mantequilla en el bol, dejamos que se ablanden ligeramente y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos la mitad del azúcar  en polvo, las yemas y la leche, batiendo perfectamente después de cada adición. Agregamos la sal y la ralladura de limón. Retiramos la olla de agua caliente.

 

Tamizamos aparte la harina junto con el almidón de maíz.

Montamos las claras en otro recipiente hasta que esponjen. Añadir entonces el crémor tártaro o el zumo de limón que lo sustituye. Batimos de nuevo y agregamos la otra mitad de azúcar molido. Montamos hasta conseguir picos blandos (cuando al levantar las varillas se forma un pico de merengue pero cae hacia  un lado).

Agregamos la harina y el almidón tamizados a la masa de queso, yemas y azúcar. Mezclamos bien.

Añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para no perder aire.

Ponemos unas pasas en el fondo del molde y vertemos encima la masa del pastel, dejando al menos 1,5 cm de espacio libre por arriba para que crezca.

En una fuente al menos 3 cm más grande que el molde colocamos un trapo en el centro. Ponemos el molde encima (protegerlo si es necesario previamente para que no le entre agua) y verter en la fuente agua caliente hasta un tercio de la altura del molde.

Ponemos la fuente con el molde en la altura más baja del horno. Cocer al baño maría a 200 ºC durante 18 minutos, bajar después la temperatura a 160 ºC durante 15 minutos y luego apagar completamente el horno. Dejamos transcurrir media hora con el pastel dentro y finalmente abrimos la puerta del horno para que se enfríe lentamente.

Desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar glasé y listo, a disfrutar!!!