Pastel de Carne

RECETAS TÍPICAS DE COSTA RICA

 

 

Pastel de Carne

Ingredientes

1 Kilo de papas

½ Kilo de Carne molida especial

1 Taza de crema de leche

½ taza de queso rallado fino

½ Barra de mantequilla

1 Cebolla mediana

1 Chile dulce

1 Cucharada de salsa inglesa

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Preparación



Procedemos a pelar las papas y las cortamos en cuadros cuando estén bien cocinadas, las aplastamos bien que no queden grumos. Incorporamos la crema de leche, a la que previamente hemos calentado unos segundos. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla.

Aparte, picamos la cebolla y el chile dulce y lo freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén cristalizados, añadimos la carne molida. Cocinamos bien y salpimentamos al gusto, ponemos la salsa inglesa.

Cuando la carne esté cocida, es el momento de echar el tomate frito. Si desea usar alguna salsa picante tipo tabasco, este es el momento también. Cuando haya reducido un poco la salsa de tomate, retiramos del fuego.

Agregamos especias al gusto. Recomendamos una pizca de pimienta, nuez moscada y/o cominos.

Montamos el pastel. Primero, ponemos el horno a calentar a 180 c. Para ello, necesitamos un molde, preferiblemente alargado, aunque cualquier fuente de horno puede servirnos también. Primero, esparcimos una capa de puré de patatas. A continuación, hacemos otra capa de carne y, para finalizar, otra de puré. A esta última le esparcimos por encima queso rallado al gusto. Metemos al horno cuando el queso este dorado sacamos del horno el pastel.

 Decoramos con una ramita de perejil

Servimos este delicioso pastel de carne hecho con Amor