Nevaditos de Fresa Navideños

loading…





Recetas Navideñas

Recetas de Costa Rica

Recetas de Navidad

 

 

 

Nevaditos de Fresa

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla preferiblemente sin sal

1 Taza de Marshmalow  o masmelos bien compacta

2 cucharaditas de miel de abeja

½ Cucharadita de canela en polvo

½ Cucharadita de Nuez Moscada

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

4 tazas de cereal de arroz

Un paquete de 1/4-onza de gelatina en polvo

2 Paquetes de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente

1 taza de crema agria

1 taza de azúcar en polvos

1 cucharada de jugo de limón fresco

 Spray para cocinar

25 Fresas medianas

Sal

Crema:

2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 cucharadas de queso crema, a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar glas, tamizada

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Primero procedemos a forrar un molde cuadrado de 9 pulgadas con papel de aluminio, dejando un espacio de 2 pulgadas en ambos lados. Cubrimos ligeramente la lámina y una cuchara de madera con aceite en aerosol.

Para los cuadrados de la pasta de queso:

 Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue los malvaviscos, miel, 1/2 cucharadita de vainilla y una pizca de sal, y revuelva con la cuchara de madera hasta que los malvaviscos se hayan derretido por completo, de 4 a 5 minutos. Agregamos el cereal de arroz y revolvemos hasta que la mezcla esté completamente combinada. Pasamos la mezcla a la bandeja preparada y presionamos formando  una capa uniforme mientras esté caliente. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme, aproximadamente 20 minutos.

 Combinamos la gelatina con 2 cucharadas de agua en un recipiente pequeño apto para microondas y déjela a un lado para que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Batir el queso crema a velocidad media-alta con la batidora de mano eléctrica hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto. Raspe los lados del tazón. Agregue la crema agria, el azúcar, el jugo de limón, la restante 1/2 cucharadita de vainilla y una pizca de sal, y bata a velocidad media-alta hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Microondas la gelatina en incrementos de 10 segundos, revolviendo según sea necesario, hasta que se disuelva, de 30 a 50 segundos. Vierta la gelatina en la mezcla de queso crema y bata a velocidad media-alta hasta que se incorpore, aproximadamente 30 segundos.

Vertemos a la mezcla de queso crema sobre la capa de tratamiento crujiente y frío, y extiéndala uniformemente con una espátula compensada o un cuchillo de mantequilla. Envolvemos  la bandeja  sin apretar con envoltura plástica, y refrigeramos hasta que la capa de la tarta de queso esté lista, aproximadamente 2 horas o hasta la noche.

Para el glaseado: mezclamos la mantequilla y el queso crema a mano en un tazón mediano. Agregue el azúcar y la vainilla y batimos hasta que quede suave y cremoso.

Cortamos  el  pastel de queso en veinticinco cuadrados de 1 3/4 pulgadas. Pasamos  el glaseado a una manga pastelera o bolsa de plástico con cierre hermético. Cortamos un orificio de 1/4 de pulgada en la esquina de la manga pastelera. Pasamos un círculo de glaseado en la parte superior de cada cuadrado, aproximadamente el diámetro de la base de una fresa. Colocamos un corte de fresa hacia abajo en la parte superior de cada círculo de glaseado, empujando hacia abajo suavemente para que el glaseado aparezca alrededor de la parte inferior de la fresa y se asemeje a la base de un sombrero de Santa. Formamos  una bola de glaseado en la punta de cada fresa que asemeje a un  pompón.

Listo