Lomo Relleno 1

loading…


Recetas Navideñas




Recetas Navideñas

Recetas Navideñas

 

 

Lomo de Cerdo Relleno

Receta N° 1

Ingredientes

3 cucharadas más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cebollas grandes, en rodajas finas, más 1 cebolla grande, picada

5 salchichas i

3 dientes de ajo, picada

1 taza de pasas

1/3 taza de piñones

1/3 taza de vino blanco

1 taza de Emmenthal rallado

1/4 taza de migas de pan fresco

1/2 taza de queso parmesano rallado

1/4 taza de perejil

2 cucharadas de tomillo fresco, picado, más 3 ramitas

1 cucharadita de sal y pimienta, dividido

4 cucharadas Mostaza

1 lomo de  cerdo deshuesado cortado en el centro

1/2 cucharadita de hojuelas de chile

1 kilo  de papas pequeñas cortadas por la mitad a lo largo

2 zanahorias peladas y cortadas diagonalmente en 1/2 pulgada rebanadas gruesas

3 palitos de apio, picados

Alcaparras para decorar

Preparación

 

En una sartén grande, sofreímos  la carne de salchicha triturada  en 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté casi cocinado.

Agregamos las cebollas en rodajas a la carne de salchicha. Cuando las cebollas comienzan a ablandarse (aproximadamente a la mitad de la cocción), agregamos el ajo picado. Cocinamos las cebollas por completo.

Agregamos a  la mezcla de carne el  vino blanco y cocinamos hasta que el vino se haya evaporado.

Pasamos a un  tazón grande, mezclamos  con, pasas, parmesano, migas de pan, tomillo picado y perejil, luego dejamos enfriar. (Nota: puede prepararlo por adelantado; cubra y refrigere por hasta 24 horas). Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregue Emmenthal Coloque la carne de cerdo, con la grasa hacia arriba, en una tabla para cortar. Comenzando 1/2 pulg. (1 cm) desde la parte inferior del asado, corte un 1 in. (2,5 cm) de corte horizontal profundo a lo largo de la longitud del asado. Continúe cortando más profundamente en el asado, empujando o desenrollando la carne mientras corta para formar una de 12 x 10 pulgadas. (30- x 25 cm) rectángulo plano.

Mezcle la salchicha a lo largo del centro; dobla la carne de cerdo a la mitad para cubrir. Lugar 4 17-in. (43 cm) de largo de hilo cruzado debajo del lomo; atar en la parte superior y cortar el exceso de cuerda.

Cepillamos con el aceite restante; espolvorear con 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Transfiera a la asadera.

Para preparar las verduras, mezcle el aceite de oliva, las ramitas de tomillo, la sal, la pimienta y los copos de chile en un tazón grande.

Agregue las papas, las zanahorias, alcaparras  y las cebollas picadas; tirar para cubrir. Arregle alrededor de la carne de cerdo en un molde para asar (Nota: Lo podemos preparar o por adelantado, cubrimos y refrigeramos por hasta 12 horas).

Asamos en el  horno a 400 F (200 C), rociamos 3 veces con los jugos de la sartén, hasta que los jugos salgan limpios cuando se perfora la carne de cerdo y la carne todavía esté ligeramente rosada en el centro, aproximadamente 1 1/4 horas.

Pasamos la carne de cerdo a la tabla de cortar y cubrimos holgadamente con papel de aluminio; dejamos reposar durante unos 20 minutos antes de cortar tallar en 8 rebanadas.

Continuamos asando las verduras hasta que las papas estén doradas y tiernas, unos 25 minutos más; servimos con la carne de cerdo

Muy Importante

Hay 3 componentes básicos esenciales para cualquier relleno: pan, líquido y condimento.

Siempre pre cocine la carne en su relleno primero. Si no lo hace, para cuando la carne en el relleno esté cocida, el asado en sí estará seco y exagerado.

El pan o el componente seco son clave, pero no dude en mezclarlo (por ejemplo, pan rallado, harina de maíz, pan de maíz, granos enteros, parmesano, etc.).

Recuerde: la carne húmeda necesita un relleno seco; carne magra, un relleno húmedo.

Siempre deje que su asado repose por lo menos 10 minutos.