Guayote




Costa Rica

Coctelería de Costa Rica

 

Guayote

Ingredientes:
2 Onzas de Pulpa de ayote
1 Onza Jugo de naranja
½ Onza de Jugo de limón
½ Onza de Jarabe de azúcar
1 ½ Onza de Guaro
4 Cubos de Hielo

Preparación
Agregamos todos los ingredientes en el vaso de la coctelera y agitamos vigorosamente. Servimos en el cristal indicado colando el hielo con el colador de gusanillo u otro tipo de colador.

Preparando la pulpa de Ayote
Pulpa de ayote
Lavamos y cortamos el ayote sazón en 8 o 16 partes (dependiendo de cuán grande sea). Eliminamos las semillas y hebras (filamentos internos) para colocar los trozos en una olla lo suficientemente grande y agregamos agua hasta cubrir todos los tozos. Cocinamos a fuego medio hasta que esté suave la pulpa del ayote. Luego se apaga y se retiramos del fuego, se sacan los trozos y paneemos a enfriar. Reservamos la mitad del agua donde se cocinó el ayote y enfriamos.
Cuando los trozos están casi totalmente fríos, se retiramos la cáscara del ayote y se desecha. La pulpa restante la colocamos en la licuadora y se licua con ¼ de agua a velocidad media junto con una parte del agua donde se cocinó el ayote hasta lograr una consistencia tipo colado de fruta
La pulpa obtenida se refrigera en un recipiente adecuado, limpio y seco. Se debe rotular con fecha, hora y el nombre de quien la elaboró.