Espuma de Piña

Recetas de Costa Rica

Recetas de Costa Rica

Gastronomía de Costa Rica

Espuma de Piña

 



 

Espuma de Piña

Ingredientes

1 Piña mediana madura

1 Taza de azúcar corriente

1 Taza de azúcar refinada

2 Yemas de huevo

2 barras de mantequilla

1 Lata de leche evaporada

1 Sobre de gelatina pura

¼ Taza de jugo de limón

½ Taza de Macadamia

Preparación

Ponemos en un recipiente la piña cortada en cuadritos con la taza de azúcar corriente, la piña debe estar escurrida, se cocina por 10 minutos, se baja de la cocina y se escurre bien, el jugo se guarda y se pone a enfriar.

Aparte se baten las dos barras de mantequilla con la taza de azúcar refinado, se le agregan 3 cucharadas del almíbar frío que hemos guardado, para ayudarnos a disolver el azúcar más rápido, el azúcar debe agregarse poco a poco, luego se le agregan 2 yemas de huevo uno por uno y se bate bien.

La leche evaporada la hemos puesto anticipadamente una hora en el refrigerador, pasado este tiempo la sacamos y batimos bien, la ponemos nuevamente en el refrigerador hasta que la vamos a usar.

En un recipiente pequeño ponemos tres cucharadas del almíbar le agregamos un sobre de gelatina pura y procedemos a  llevarlo a baño maría, hasta que la gelatina se derrita, dejamos refrescar.

Ala piña picada se le pone el jugo de limón y la Macadamia picada muy (esto es opcional)

Pasta para el fondo del molde

Ingredientes

3 Huevos

½  Taza de azúcar

¾ Taza de harina

1 Cucharadita de royal

Preparación

Se baten primero las claras, luego las yemas, agregamos el azúcar poco a poco y de último la harina con el royal previamente cernido, se pone en un pírex redondo o molde desmontable, se pone en el horno por quince minutos, se saca del horno y se punza caliente se deja enfriar para luego bañar con el almíbar de la piña, se le coloca el relleno, se decora con la crema chantilly.

Listo un delicioso postre para deleitar a toda la familia.