Chiles Dulces Rellenos

Gastronomía Costarricense

Gastronomía Costarricense

Chiles dulces rellenos

Ingredientes

6 chiles dulces

1/2 libra (230 gramos) de carne molida especial,

¼ kilo de queso

1/2 taza (50 gramos) de harina

1 kilo de tomates frescos maduros(o tomates e lata)

1/2 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadita de orégano

Sal al gusto

3 huevos grandes, separados

1/4 de cucharadita de sal, o al gusto

Pimienta al gusto

1 consomé de carne

1 ramita de apio

2 hojas de albahaca

Aceite vegetal suave para freír

Preparación relleno

Adobamos la carne con pimienta, sal y el consomé de carne .En una sartén ponemos aceite para freír y agregamos  dos dientes de ajos bien picados, ponemos a la carne a cocinar, hasta que esté lista.

Preparación de los chiles

Debemos asar los chiles, para lo cual les ponemos aceite a todo el rededor, seguido los ponemos en una bandeja y los llevamos al  horno deben quedar la cascara casi negra.

Cuando están fríos sosteniendo el Chile por el tallo, raspar suavemente la piel con un cuchillo preferible de sierra, hasta que la mayoría de la piel se elimina. No se preocupe si quedan trozos pequeños. Realizamos un corte en el chile para rellenar.

Salsa

Cortar los tomates en cuartos u octavos, dependiendo de su tamaño, quitar las semillas, agregar la cebolla y el ajo, orégano, apio, sal, albahaca,  llevamos a la licuadora, luego ponemos esta salsa en recipiente a hervir con una cucharada de aceite de oliva aproximadamente por 15 minutos.

Preparación

Se rellenan los chiles con la carne molida, la cual ponemos con cuidado dentro de los chiles, agregamos el queso rallado. Se baten las claras de huevo a punto de nieve, agregamos las yemas seguimos batiendo.

En un plato colocamos la harina. Pasamos el chile relleno por la harina y luego por el huevo. Previamente hemos puesto a calentar una sartén con suficiente aceite, freímos los chiles con mucho cuidado dando vuelta para que doren en forma pareja.

En un plato ponemos salsa de tomate y colocamos el chile relleno ya cocinado, decoramos con una hojitas de apio y culantro (cilantro)

Listo una Comida Costarricense